Hace dos semanas tuve una de las experiencias más fuertes e increíbles de mi vida.... con el dolor!
Si eres como yo, me imagino que intentas evitar el dolor a toda costa. En mi caso, siempre he tenido el umbral del dolor muy alto y me cuesta mucho sentirlo. Tal vez sea una 'cualidad' que desarrollé como mecanismo de defensa ante situaciones dolorosas desde la infancia. Y ese es todo un tema para otro blog! Pero esta vez lo sentí de lleno y durante esta experiencia me fueron revelados 3 secretos que hoy te quiero compartir.
✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧
Cuando llegué al rancho de Yogi Bhajan en Española, Nuevo México, después de un viaje sola por carretera de más de seis horas cantando mantras a todo pulmón, mientras atravesaba primero las montañas de Colorado y después el desierto de Nuevo México sin rastro alguno de civilización durante horas, nunca imaginé iba camino a enfrentarme con mi primera experiencia con el dolor.
El propósito de mi viaje era hacer Yoga Tántrico Blanco como parte de mi teacher training the yoga y meditación kundalini.
En el Yoga Tántrico Blanco la energía viaja en diagonal en forma de Z y te permite deshacerte de bloqueos subconscientes que rigen tu vida, así como elevar tu nivel de conciencia y dar saltos cuánticos en todas las areas de tu vida.
Es una práctica tan fuerte y tan poderosa, que hacerlo un día equivale a 20 años de práctica diaria de kundalini!
Cada día de yoga tántrico blanco consiste en un maratón de meditaciones de 62 y 31 minutos de duración en los que junto con otras 2,000 personas estás sosteniendo los brazos en alto en una postura determinada mientras cantas un mantra, los dedos de las manos en cierta posición, utilizando la respiración y mirando a los ojos de tu pareja de práctica.
Durante 62 y 31 minutos.... 2,000 personas.... Electrizante! ✨
Veinte minutos de descanso, y empieza la siguiente meditación. Así durante 10 horas. Como te decía.... un maratón de meditación!
Si me hubieras preguntado antes de ir, me hubiera muerto de risa y te hubiera dicho que me iba a ser imposible poder hacer todas las meditaciones sin bajar los brazos ni una sola vez.
Sin embargo, una vez ahí y sostenida por la magia del momento, decidí hacerlo y no permitir que nada se interpusiera en lograr mi meta.... empezando por mi mente.
Para mi sorpresa, lo logré.... a pesar de que en momentos sentía que los brazos literalmente se me iban a caer!
Durante las meditaciones me fueron revelados los 3 secretos que a continuación te cuento:
✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧
Al principio, sostener los brazos no supuso gran esfuerzo.... Pero a medida que pasaban 15, 30, 45 minutos, sentía cómo cada cierto tiempo una ola de dolor se apoderaba de mi cuerpo e iba creciendo hasta ser insoportable.
Pero empecé a notar un patrón en el que pasado cierto punto, esa ola siempre decrecía hasta desaparecer y ser sustituida por una paz maravillosa que embriagaba todo mi ser.
Entonces, decidí centrar mi atención en esa última parte en lugar de enfocarme en el miedo al dolor y, en lugar de querer evadirlo a toda costa, asumí que éste era parte del proceso.
Me di cuenta de que lo más 'doloroso' del dolor es el miedo que tenemos a experimentarlo! Y una vez que cambié mi enfoque, permití no solo que la experiencia del dolor fuera menos intensa, sino que una vez pasada la ola, me invadiera una sensación de paz y alegría infinita.
Si estás pasando por algo doloroso en tu vida, ya sea algo físico, una relación, una pérdida, un cambio.... recuerda que enfocar tu atención en el miedo al dolor que te provoca esa situación, solo va a traer más de ese dolor y va a bloquear tu avance.
Mejor acuérdate de que el dolor no es más que una sensación y que por muy incómoda que esta sea, pasado un tiempo no puede más que decrecer y finalmente desaparecer.
✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧
Y es que en los momentos de dolor insoportables, fue mi determinación de seguir adelante la que invitaba a una fuerza invisible que me ayudó a sostener los brazos y la postura.
En cualquier situación dolorosa por la que estés pasando en tu vida, ten la certeza y confía en que hay algo más grande que tú que te está cuidando y ayudando. Que tu parte consiste en no tirar la toalla y seguir adelante. Y que al no hacerlo, estás invitando al Universo a que te ayude a seguir adelante.... Magia! ✨
✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧
Enfocamos demasiada energía en tratar de evitar el dolor.... Imaginamos los miles de escenarios terribles que pueden ocurrir.... Cuando en realidad, contamos con una fuerza sobrehumana a la que podemos acceder en los momentos difíciles.
En esa situación dolorosa que hay en tu vida, no dejes que esa vocecita en tu cabeza te diga que no puedes aguantar. Recuerda otras situaciones por las que ya has pasado en las que sacaste fuerzas de donde no creías tenerlas!
De la misma manera, si tienes un sueño, pero el miedo a no tener la fuerza suficiente para convertirlo en realidad te está deteniendo a siquiera intentarlo, recuerda que solo tienes que dar el primer paso, y después el siguiente y así una y otra vez, y que vas a tener la fuerza para lograrlo.
Que no es la meta sino el camino lo que te hace quien eres y donde está la felicidad. Y sería una pena no intentarlo por miedo a no tener la fuerza para lograrlo!
Sí.... estoy aquí para recordarte, que eres
más fuerte de lo que crees!
Eso es todo por hoy, guapísima! Espero que te hayan gustado estas tres revelaciones acerca del dolor que tuve haciendo yoga tántrico blanco y que las puedas aplicar en tu propia vida.
Ahora te toca a tí! Cuéntame en los comentarios qué aprendizaje has tenido relacionado con el dolor y cómo lo has manejado. Me encanta aprender de tí!
Y si conoces a alguien a quien le pueda servir este blog, mándaselo ahora mismo y esparzamos juntas la magia!
LOVE 💜 Ines
DOWNLOAD MY FREE TRAINING ON
HOW TO STEP INTO YOUR POWER
(and receive my newsletter filled with magic!)
DESCARGA MI TRAINING GRATUITO
CÓMO ACCEDER A TU PODER
(y recibe mi newsletter lleno de magia!)